martes, 1 de junio de 2010

Mi encuentro con la Democracia China (un adios y hola, otra vez)


Debo confesar algo; en el 2006 cuando vi el Rock en Rio tocando a los "New Guns N' Roses" me desilucione mucho, es mas, recuerdo haberle dicho a mi hermana que era una verguenza, me declaraba anti-fan de la banda, no podia creer que Axl haya reclutado a esos tipos que para nada mostraban la imagen callejera y ruda de la banda, no parecian una banda de Hard Rock, hasta el mismo Axl, con trenzas y muy subido de peso, parecian mas bien LimBizkit (...), en esos momentos no podia imaginar a Slash viendo esas imagenes, era reemplazado por un tipo enmascarado y con una cubeta de KFC en la cabeza, si tocara bien o mal pues, me importaba poco o nada, al otro que no recuerdo si era el bajista (actual) envuelto en telas a cuadros de un color horroroso que ya para que recordarlo, y lo peor de todo, es que, no me encajaba con los sonidos, eran las canciones del AFD pero, con tonos diferentes, actuales dira alguien por ahi, la cuestion es que, dije ya no mas, asi me iba despidiendo de mi banda favorita, tan solo me quedaba recordar lo bueno que fue y que no pude disfrutar en sus mejores epocas.
Asi pasaban los años, con la promesa de Axl del Chinese democracy, pero siendo franco, ya no me interesaba, es mas, cuando me entere que ya estaba a la venta (que fue a las semanas alla por Diciembre del 2008) no me anime a adquirirlo, pero en Julio del 2009 me entro la curiosidad.
Sucede que por esos dias, pase un par de veces por una tienda musical de reputación dudosa (...) y veia el disco, el nombre, la portada, estaba con la urgencia de saber de que se trataba, asi que en ves de tratar de bajarme las canciones por la web, me lo compre, con la tremenda incertidumbre de que, talvez, seria el adios definitivo al buen Axl Rose, pero a bien gracias, fue todo lo contrario, y aunque me digan que soy un fuckin hincha, o que los Slashistas me puteen, me gusta el Chinese Democracy.
No es una obra maestra como si lo fueron los Illusions o el AFD, pero me atrajo mucho el nuevo sonido de la banda, empezando por la que le daba nombre al disco, "Chinese Democracy", la siguiente (Shackler's revenge) la pase un poco desapercibida, venia luego "Better", me gusto pero no terminaba de convencerme, como casi todo el disco, tuve que escucharlo por casi una semana consecutiva, para recien definir mis favoritas, pero de la que si me enganche de inmediato fue con "This I love", una tremenda canción, para mi, la mejor del disco.
"Street of dreams" me hizo acordar mucho a "Yesterday", asi que iba por buen camino, "there was a time" y "Madagascar" son de las que mas me agradan tambien; ahora, los picos mas bajos, y lo digo quisa por lo mismo que siempre ha representado la banda es para mi "Sorry", "If the world" y "Catcher in the rye", me gustan poco o nada (casi nada para ser exacto); le pondria un 7 de puntaje al disco, aun con todo lo expuesto.
Es tambien gracias a este disco que, Axl Rose piso suelo peruano, pude vivir en vivo la adrenalina de ver a uno de los mejores cantantes de Hard Rock mundial y sentirme nuevamente fanatico Gunner, ojala y Axl siga produciendo mas, tengo la certeza de que no sera la ultima vez que lo vea en acción.


Madagascar

No me dirán más Que yo he sido rebajado (derribado) en esta tormenta y dejado (abandonado) hasta ahora de la orilla Que no puedo encontrar mi camino atrás, mi camino más

No no me dirán más Que yo he sido devuelto en esta tormenta y dejado (abandonado) hasta ahora de la orilla Que no puedo encontrar mi camino atrás, mi camino más

No, yo...
No, yo...

Perdone esto ellos teared abajo mi alma Los bendice que ellos podrían envejecer un sueño esto es olvidado puede saber Que es nunca muy tarde

Tantas veces que he visto la vida antes de mí yo buscaron y encontraron el modo de escoger al final que encontré un camino, saber (conocer), por qué esto tuvo que ser Mired en la negación y vio toda la lluvia

Si alguna vez lo encontramos el Amor verdadero tendrá su modo de escoger más Tres para domesticar podemos estar alguna vez
No me dirán más

Que yo he sido rebajado (derribado) en esta tormenta y dejado (abandonado) hasta ahora de la orilla y no puedo encontrar mi camino atrás, mi camino más

No no me dirán más Que yo he sido devuelto en esta tormenta y dejado (abandonado) hasta ahora de la orilla Que no puedo encontrar mi camino atrás, mi camino más.

4 comentarios:

Upss Suicide dijo...

¿no te gusto? y entonces ahora solo te gusta el chinese, no te entiendo, pero muy flojo el disco, nada q ver con los antecesores, gnr ya no existe mas, solo queda Axl y su grupo, duela a quien le duela, es asi

Barbara dijo...

ese kokito, me he reido con esta entrada, el marcianito dice cuando una pollada hablaaaa jajaja ya le dije q iran los dos nomas yo soy rave jujuju

marciano Andres dijo...

¿q graciosa no? q yo voy a polladas... ala, tengo una tarjeta varon... jajaajajajaaja
oe tio no entiendo ni un pito la letra de la cionca, tas hasta las webas en english ah jajajaja

Barbara dijo...

Kokito, ya no escribiras mas?